EL VIAJE

En principio este viaje es de 19 días, podemos quitar uno y dejarlo en 18, pero eso nos hace que las primeras etapas sean quizás demasiado largas, pero eso al final ya veremos. Hay dos días claves en este viaje, el día 5 de Julio (Viernes) y el 18 de Julio (Jueves) que son los únicos días que podemos embarcar, el primero en Barcelona y el segundo en Génova, otras combinaciones quedan muy cortas o muy largas entre un embarque y el otro. De esta manera disponemos de DOCE DÍAS para disfrutar de nuestro viaje al centro de Europa.

Podemos dividir por tanto el viaje (como nos pasa casi siempre, por el tema de vivir al sur del sur) en tres, una parte del viaje son las etapas de trancisión o neutralizadas como son las de subir hasta Barcelona y luego bajar hasta Cádiz, estas etapas nos ocupan al menos entre cuatro o  cinco días, que sumados a los doce días de la segunda parte del viaje, que seria la parte en la que ya estamos en Italia y Eslovenia, y más los dos días de navegación suman los 19 días del viaje.

La finalidad de este viaje también podríamos decir que son tres, la principal sin duda conocer todo el país de Eslovenia, como decimos por aquí, de cabo a rabo. Para eso disponemos de una semana más o menos, tiempo más que suficiente pues estamos hablando de un territorio muy pequeño y de un país que en los últimos años ha comunicado sus ciudades y poblaciones con una buena infraestructura de carreteras. O eso me han contado, ya veremos. La segunda pasar un par de días en nada más y nada menos que Venezia. Los que no la conocen simplemente fliparan, y los que ya la conocemos, simplemente soñamos con volver. Y la tercera y última, hacer un acercamiento de reconocimiento a la zona de los Alpes Italianos y pasar cerca o por Los Dolomitas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario